sábado, 21 de agosto de 2010

Gasta menos de lo que ganas...!




Como GASTAR MENOS de lo que ganamos.


1. REGISTRO.

Durante 15 días anota todo lo que gastes y en qué.

2. EVALUACION GENERAL

Evalúa tu ejercicio. Si salió que en los 15 días gastaste $8,500 y tu quincena es de $8,000, rápidamente puedes ver que gastas $500 (aproximadamente) de más cada 15 días, lo que representa $1,000 al mes. Son $1,000 que NO TIENES y que si los estás gastando, seguro lo haces con DINERO PRESTADO (tarjetas).
3. EVALUACION DE ITEMS.

Has una evaluación de cada ítem. Todos los ítems sin los cuales no puedas vivir, déjalos y los demás ¡elimínalos de tus gastos!

4. ESTABLECIMIENTO DE METAS.

Quieres gastar menos, esa es la meta general. Pero ¿cuánto menos? ¿Para qué? ¿Durante cuánto tiempo?
Trata de ver una meta a largo plazo (mas de 10 años) por ejemplo, establecer un fondo de ahorro para el retiro.
También quieres cortar deudas de tarjetas (plan a mediano plazo)
Una vez eliminados los ítems que no son importantes y que se llevan tu dinero, ve cuanto puedes cortar al mes de gastos.

Ahorro para el retiro

$200 al mes

Eliminación de deuda en tarjetas

$1,000 al mes

Fondo para emergencias

$400

Total: $2,000

La mayor cantidad está destinada a eliminar las tarjetas. Para acabar con esa deuda, además de ya no pagar intereses,

5. RESISTIR TENTACIONES.

Poner en práctica el complicado arte de aguantarse. Al principio será muy difícil. Luego será moderadamente difícil y más adelante (si perseveramos un poco) no será tan difícil.

6. OLVIDATE DEL “ME MEREZCO” (por lo menos un tiempo).

La verdad todos nos merecemos tener cosas lindas, no se trata de “meritocracia”, se trata de planeación y aprender a esperar por tener lo que deseamos. Es un hecho que no podemos tener todo AL MISMO TIEMPO. Pero con planeación y determinación si podemos tener TODO. Aunque no lo mereciéramos!
7. HAS RENDIR TODO TU DINERO.

Esta es una parte importante a la hora de gastar menos. Cada peso que gastamos es un peso menos en nuestra bolsa (se oye bien tacaño, pero por favor, síganme la corriente hasta terminar), así que bien nos conviene invertir unos segundos más en pensar cómo y en que gastamos. Usa de marca “no libre”. No compro en temporadas altas. Trato de planear compras como el 14 de febrero, el 10 de mayo y la navidad. Comprar por mayoreo ciertas cosas, también puede maximizar nuestro dinero, solo que cuidado! Porque a veces el mayoreo es el mismo precio que el menudeo y es muy probable que terminemos comprando“mas de lo que necesitamos” en las tiendas de descuentos.
En general fíjate en las relaciones costo-duración, duración-necesidad precio-necesidad etc. del producto. Ese tipo de asociaciones nos ayudan a tomar mejores decisiones.
Fuente: http://www.blogylana.com/como-gastar-menos-de-lo-que-ganamos-de-las-6-claves-para-mejorar-nuestras-finanzas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario